23 octubre 2016

La Flor de Rute, dulces de Navidad de alta calidad

Publicado por Rafael Rodríguez Arranz

Se acerca la campaña de Navidad y en las empresas que se dedican a la producción de dulces navideños hace ya meses que se trabaja a ritmo frenético, para así poder atender la demanda de los clientes que, cada año, confían en las marcas de su preferencia para vestir su mesa con los productos más selectos. Una de estas empresas, La Flor de Rute, es el ejemplo de cómo la ilusión y pasión de una familia por el trabajo bien hecho la ha convertido en un referente en el sector.

La flor de RuteUbicada en el pueblo del mismo nombre, Rute, en plena Subbética Cordobesa, contribuye a aportar a este lugar gran parte de la fama con la que cuenta a nivel internacional, no sólo por su industria de dulces de Navidad, sino también por sus famosos anisados y destilados, y jamones y embutidos.
La Flor de Rute comenzó su actividad hace más de cincuenta años, basando su estrategia diferencial en ofrecer la máxima calidad a sus productos. Además, y dado el carácter emprendedor de sus propietarios y su pasión por el trabajo bien hecho, han conferido a todos los procesos de fabricación ese mismo espíritu de excelencia y calidad que los caracteriza; desde la elección de materias primas, la elaboración, el envasado, la innovación y las nuevas tecnologías, sin olvidar las raíces artesanales del negocio, hasta el compromiso solidario y de responsabilidad social corporativa.

La flor de RuteTodo esto ha hecho que La Flor de Rute sea una de las marcas más recordadas por los consumidores como referente de dulces navideños, al considerarla garantía de éxito en la elección de un producto de calidad a buen precio. Esta confianza está respaldada por certificados de calidad obtenidos a los largo de su historia, destacando que fue la primera (y casi única) empresa de su sector en obtener el distintivo de calidad Alimentos de Andalucía y que pertenece, como miembro fundador, a la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria Andaluza (Landaluz), que agrupa a las mas destacadas y reconocidas empresas del sector agroalimentario de la comunidad andaluza. Fue también de la primeras del sector Dulces de Navidad en reunir los requisitos necesarios para obtener la certificaron bajo la Norma ISO 9002:1994 en el año 2001 certificada por la empresa E.C.A.L. En 2004 dicha certificación pasó a ser concedida por E.Q.A. hasta hoy actualizada a ISO 9001:2008 y desde 2007 se cuenta asimismo con productos con el sello ‘Calidad Certificada’ para todos los presentados al pliego de condiciones de Calidad Certificada por el que  reconoce la excelencia de los mejores alimentos andaluces, certificados por S.G.S. Food. Así mismo, La Flor de Rute apuesta por la formación continua de su personal, con programas que abarcan todos los apartados y procesos del negocio.

La flor de RuteLos productos que elaboran conforman un catálogo de unas treinta especialidades, entre las que encontramos la Almendrada, el Bombón Navideño, las Cordobesas, los Roscos de Anís, las Glorias de Coco, el Pastel Ángel, las Glorias Trufa, los Turroncillos, los Roscos Al Chocolate, los Crujientes, Ruteñitos, los Turroncillos y Hoja Flor. Todo ello sin olvidar los clásicos polvorones, mantecados, alfajores y otros más que se presentan en estuches individuales o mixtos de diferentes pesos, para adecuarse así a las necesidades de todos los clientes. Pueden conocer el catálogo completo de productos de La Flor de Rute en su tienda On Line, en la dirección… www.laflorderute.es

La flor de RuteLa empresa distribuye sus productos por todo el territorio nacional, y atiende a sus visitantes en varios despachos de venta en Rute, ofreciendo a los visitantes un aliciente añadido en forma de un espacio singular en el que se difunde la historia y tradición de estos productos. Así, el Museo del Mantecado ofrece desde hace quince años una recreación de una antigua fabrica de mantecados junto a una exposición única y exclusiva  de obras realizadas íntegramente en azúcar, compuesta por más de treinta piezas que incluyen reproducciones de monumentos de Andalucía, el Castillo de Euro Disney o la Basílica de San Pedro. A estos monumentos se suman figuras a tamaño natural de la Duquesa de Alba o de pintores, como Picasso o Dalí, además de cuadros (El Guernica, la Paloma de la paz de Picasso, Campo de girasoles, etc..), carteles publicitarios o una reproducción de la copa del mundo de futbol, todo hecho de azúcar. El museo permanece abierto, de 12 de Octubre a 31 de Diciembre, con entrada gratuita y puede visitarse domingos y festivos. Cada año recibe miles de visitantes de familias, grupos, colegios, asociaciones, etc. Así que aproveche que estamos en fecha y… Visite Rute!

La flor de Rute La flor de Rute