Langostinos en salsa de soja

  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

La cocina china tradicional clasifica los alimentos en fríos y calientes, no por su temperatura, sino según los principios del ying y el yang, que  busca el equilibrio de las cosas, consiguiendo así que no haya excesos y en el caso de la comida, que sea lo más saludable posible. De este modo, los platos y menús de la cocina china han de integrar alimentos fríos y calientes en proporción adecuada para conseguir el equilibrio y que contribuyan a la buena salud de los comensales.

Este es el caso del plato que prepongo hoy, siendo los langostinos el componente frío de la elaboración, y las verduras el elemento caliente, ya que el marisco eleva los niveles de ácido úrico y es bastante indigesto, necesitando por tanto de las verduras que aportan las vitaminas, antioxidantes y fibra necesaria para que el organismo contrarreste estos componentes adversos.

Para elaborarla procederemos de la siguiente manera…

Pelamos los langostinos y los reservamos. Así mismo, pelamos la verdura y la cortamos en juliana. En un cazo con agua herviremos las verduras durante cinco minutos. Mientras en una sartén con aceite salteamos las cabezas de los langostinos, procurando que suelten el jugo. Las retiramos de la sartén y agregamos la verdura cocida, salteándola. Agregamos los langostinos pelados y damos una vuelta para que cambien de color, incorporamos la salsa de soja y un poco del agua de cocción de las verduras. Damos un par de vueltas hasta que la salsa se espese un poco y retiramos del fuego, espolvoreando el conjunto con unas semillas de sésamo.

Emplatamos sobre una base de arroz cocido al vapor que habremos preparado previamente. Recordar que en esta receta no debemos utilizar sal si la salsa de soja es salada.

 

Ingredientes

Langostinos crudos
Arroz bomba
Cebolla blanca
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria
Salsa de soja
* Click to ingredient to choose one