Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Spaghetti al pesto según receta de Liguria

  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

El pesto  es una salsa muy popular de la cocina italiana, originaria de la region de Liguria, y desde donde su capital, Génova, partió para darse a conocer en el mundo gracias al comercio marítimo que desde allí se produjo en el siglo XIX y que continuaba la tradición de los grandes marinos genoveses.

Su origen puede estar en un plato de la antigua Roma con el que comparte la mayoría de los ingredientes, el Moretum, si bien es cierto que hasta el 1.800 no se agregó la albahaca como ingrediente principal.

Para elaborar la pasta al pesto, procedemos a cocer ésta siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras haremos la salsa calentando una sartén en la que saltearemos los piñones para incrementar su sabor. Los reservamos y en la misma sartén ponemos el aceite para calentarlo un poco, y ya fuera del fuego le agregamos el ajo, los piñones, el queso parmesano rallado y, como no, la albahaca. En algunas recetas se agregan además filetes de anchoas, si se desea. Ponemos sal y pimienta y trituramos todo. Si queremos que el pesto quede más o menos ligero agregaremos algo del agua de cocción de la pasta.

Servimos la pasta en el plato y la coronamos con la salsa. Acompañamos de más queso parmesano rallado.

Ingredientes

250 gr de albahaca fresca
100 gr de queso parmesano más extra para acompañar
75 cl de aceite de oliva virgen extra
50 gr de piñones pelados y mondados
2 dientes de ajo
1 lata de anchoas (si se desea)
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo