Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Albóndigas de Choco a la gaditana

Albóndigas de Choco

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Es este un plato muy popular en las costas de Cádiz , aunque parece que es oriundo de Huelva. Tiene su origen en el aprovechamiento de restos de este molusco cefalópodo, sobre todo en época de Cuaresma. Presumiblemente, proviene de las casas de los pescadores, que no pudiendo quedarse con las capturas más caras por tener que venderlas, reservaban para sí estos otros especímenes.

Para elaborarlo, procederemos de la siguiente forma.

Haremos un fumet de pescado con alguna cabeza y raspas que tengamos, o en su defecto, con unas pastillas de concentrado que tengamos. Mientras se hace, en una sarten pondremos a pochar cebolla, puerro y zanahoria, con una hoja de laurel. cuando esté, añadimos sal y pimienta y un vaso de vino blanco. Si se quiere, se puede echar una guindilla. Dejamos cocer hasta reducir y pasamos todo por la batidora, añadiendo entonces el caldo de pescado obteniendo una salsa en la que coceremos las albóndigas.

Para ello, partiremos el choco en trozos para poder triturarlo en la batidora o en el robot de cocina, junto con un diente de ajo y perejil. Lo pasamos a un bol y añadimos un huevo y pan rallado. Salpimentamos y amasamos todo bien, y formamos las albóndigas. Las pasamos por harina y las ponemos a cocer en la salsa anterior, que habremos puesto al fuego. Es muy importante que la salsa esté muy caliente al echar las albóndigas, así no se abrirán. En algunos sitios se fríen una vez enharinadas. Dejamos cocer quince minutos y servimos acompañadas de unas patatas o arroz blanco.

Ingredientes

fumet de pescado
cebolla
puerro
zanahoria
laurel
vino blanco
guindilla
choco
ajo
perejil
pan rallado
harina
patatas
arroz
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo