Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Arroz infusionado con hierbabuena

Arroz meloso infusionado con hierbabuena

DESMARCAR

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Este arroz tiene una apariencia muy parecida al rissoto italiano, ya que también queda cremoso y con su color natural, aunque sus ingredientes y elaboración son distintos. Usaremos arroz bomba, preferiblemente de Calasparra, que usaremos por su capacidad de absorción de sabor y humedad en la cocción.

Comenzamos haciendo un caldo gordo, poniendo en una olla morcillo de ternera, hueso de jamón de cerdo, tocino fresco, tocino salado y gallina o pollo. Dejamos cocer al menos tres horas a fuego bajo y cuando esté el caldo, sacamos la carne y la reservamos para futuras preparaciones. Dejamos enfriar el caldo y lo desgrasamos, para evitar el exceso de calorías que pueda tener, y lo pasamos por un colador, para quitar los restos de carne y dejarlo limpio.

Ponemos el caldo en un cazo y añadimos un puñado de hierbabuena fresca. Lo dejamos hervir a fugo medio unos diez minutos, y retiramos la hierbabuena. Añadimos sal e incorporamos el arroz, removiendo frecuentemente para que no se agarre, y lo dejamos unos veinte minutos, que es lo que tardará en estar tierno. Dejamos reposar unos minutos y cuando el caldo se haya evaporado, emplatamos adornando con unas hojas de hierbabuena picadas y espolvoreadas por encima.

Ingredientes

* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo