Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Bollos de leche o Bollos Suizos

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Los bollos de leche  (o suizos) son una especialidad de bollería que se ha elaborado tradicionalmente en hornos de panadería al tratarse de un dulce típico de estos obradores.

Su preparación es sencilla, si bien, requiere de tiempo para trabajar la masa, antes de su horneado.

Para elaborarlos, procederemos de la siguiente manera …

Ponemos la harina en un bol grande. Añadiremos el azúcar y mezclamos. Ponemos la sal y mezclamos nuevamente. Incorporamos la levadura y mezclamos todo de nuevo.

Añadimos al bol la mantequilla, que habremos desmenuzado  con las manos, y la mezclamos con la harina hasta obtener una pasta base.

En otro cuenco batiremos los dos huevos y los añadimos al bol de la masa anterior. Mezclamos todo hasta que la harina absorba todo el líquido. En ese punto, tapamos el cuenco con un film plástico y dejamos reposar la masa durante 20 minutos.

Una vez que repose echamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente aceitada, pa al que no se pegue, y amasamos hasta que la masa comience a pegarse en nuestras manos. Formamos una bola con la masa y la metemos de nuevo en el bol, para filmarla otra vez y dejarla reposar otros 15 minutos.

A partir de ese momento , repetimos varias tandas de amasados cortos y reposos hasta obtener una masa elástica. La metemos en el bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya doblado su volumen, la colocamos sobre la superficie de trabajo enharinada y la dividimos en 10 o 12 porciones. Boleamos las porciones y las dejamos reposar sobre una placa de horno, con un papel para que no se pegue, les hacemos un corte longitudinal y las dejamos tapadas con un trapo, durante 45 minutos.

Cuando hayan fermentado batimos el otro huevo con la pizca de sal, y pincelamos los bollos. Precalentamos el horno a 180ºC y hacemos el acabado, humedeciendo el azúcar, para que tenga una textura arenosa. Tras esto rellenamos el corte con el azúcar humedecido.

Horneamos durante 15 minutos a 180ºC o hasta que la superficie tenga un dorado intenso. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes

Harina de fuerza - 600 gramos
Leche - 280 gramos
Huevos - 2 unidades
Mantequilla - 90 gramos
Azúcar - 90 gramos
Sal - 6 gramos
Levadura de panadería- 12 gramos
Huevo - 1 unidad (para pincelar a masa)
Para la cobertura:
Azúcar - 40 gramos
Agua - 1 cucharada pequeña
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo