Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Croquetas de cocido o puchero

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Pues hoy es el día internacional de la croqueta. Así que aquí van las mías para contribuir a esta causa. Aunque suelo tenerlas guardadas congeladas, por ser hoy las he hecho en fresco con carne del cocido, que tenía de un resto…

Para elaborarlas, procederemos de la siguiente manera… Picamos finamente la cebolla y el ajo, y lo pochamos todo en una sartén honda en la que habremos puesto aceite y mantequilla. Mientras pocha limpiaremos la carne que nos ha sobrado del cocido o puchero y la desmenuzaremos, picándola en trocitos si fuera necesario. La agregamos a la sartén y la salteamos con la cebolla.

Seguidamente agregaremos la harina y la integramos removiendo bien, de manera que se saltee y no quede cruda. Mientras hacemos esto calentaremos la leche y la nata juntas en un cazo o el microondas, sin que llegue a hervir, y la añadimos a la sartén sin dejar de remover. Al echar el líquido caliente evitamos que se formen grumos en la masa.

Vamos moviendo el conjunto hasta formar una masa que se despegue de la sartén y del utensilio con el que removamos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez fría cogemos porciones de la masa y conformamos las croquetas. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. En este punto podemos reservarlas para más adelante e incluso congelarlas para consumirlas días después.

Finalmente las freiremos en abundante aceite bien caliente y las podemos consumir calientes o frías.

La croqueta es un plato de aprovechamiento, con lo cual podemos hacerlas con cualquier sobra que tengamos en la cocina, como atún en conserva, mejillones, pizcas de jamón serrano, etc. El límite es la imaginación.

Ingredientes

Aceite
Mantequilla
Ajo
Cebolla
Carne de cocido o puchero
Harina
Huevo
Pan rallado
Perejil si se desea
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo