Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Croquetas de migas de pastor

Croquetas de migas de pastor

DESMARCAR

PRINT

DELICIOUS

Descripción

La cocina de nueva tendencia busca incorporar ingredientes y platos tradicionales a nuevas recetas que innoven, bien por la forma de elaboración, o bien por la propia receta en sí, y que atraiga a los comensales por su recuerdo de la receta o sabor original.

Este es el caso del plato que presentamos a continuación. Tiene todo el sabor de las tradicionales migas elaboradas en la cocina más popular, pero con el formato de una porción que permita su consumo de una manera más actual, e incluso, servirse como pincho o como tapa.

Comentar además que esta preparación es extremadamente simple y fácil de elaborar. La hacemos de la siguiente manera…

Pelamos y picamos dos ajos muy, muy menudos. Los ponemos en bol al que agregaremos 100 gramos de pan rallado, una yema de huevo, sal y pimienta, y dos rodajas de chorizo de herradura, que habremos quitado la piel y troceado en pedazos lo más pequeños posible. Mezclamos todo y formamos una masa que no debe quedar muy seca. Podemos añadirle un poco de agua si es necesario. Vamos sacando porciones y conformamos la croqueta apretando bien la masa. Por ultimo, las pasamos por harina y freímos en aceite muy caliente lo justo de que se doren.

Podemos acompañar de alguna salsa cuando emplatamos las croquetas.

Ingredientes

ajos
pan rallado
yema de huevo
sal
pimienta
chorizo de herradura
harin
aceite
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo