Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Mermelada casera de ciruelas

Mermelada casera de ciruelas

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Las confituras, mermeladas y compotas han sido la manera tradicional de conservar las frutas y verduras de temporada para aquellos periodos en los que no estuvieran disponibles. A las tradicionales elaboradas con fresas, melocotones y ciruelas, se han puesto de moda otros sabores menos usuales, como higos, limones o arándanos, así como algunos desarrollos innovadores con verduras como la cebolla, el pimiento, o incluso, la calabaza.

Hoy me he conformado con preparar una de las recetas tradicionales, elaborando mermelada de ciruela, ya que estamos en temporada, y están a un precio muy económico. Para hacerlas procederemos de la siguiente manera…

Lavamos las ciruelas, las pelamos sin dejar ningún resto de piel y las deshuesamos, troceandolas en cuartos. En ese punto, debemos de pesar las ciruelas, ya que necesitaremos la misma cantidad de azúcar para hacer la mermelada. Ponemos ambas cantidades de fruta y azúcar en un cazo, añadimos un poco de agua y lo ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer lentamente hasta que la fruta se haya deshecho y obtengamos la mermelada.

Ingredientes

azucar
agua
ciruelas
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo