Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Paella de marisco tradicional de Levante

  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

La paellao también arroz a la paella, (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patellaes una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana, hoy en día muy popular en toda España y también en otros países.

En nuestro caso, vamos a elaborar una paella de marisco tradicional, ya que existen multitud de recetas de carne, pescado o mixtas, siendo la de marisco una de las más populares. Para ello procederemos de la siguiente manera…

En la paella con un poco de aceite de oliva ponemos los cigalas , una vez estén doradas los reservamos, hacemos lo mismo con las gambas, añadimos los pimientos verdes y rojos, tienen que estar cortados en dados de un cm, una vez estén pochados añadimos los calamares y la sepia, cuando la sepia ya este dorada añadimos los dientes de ajo cortados pequeños y el tomate triturado. 

Freímos durante unos 4 min y después añadimos el caldo de pescado, la proporción es por cada taza de arroz dos de caldo, ponemos la sal y el colorante y esperamos que el caldo hierva, que es cuando tenemos que añadir el arroz, lo removemos bien para que se esparza por toda la paella, añadimos las almejas y los mejillones, colocándolos para decorar. En el centro ponemos las gambas y ya por ultimo las cigalas. Lo cocemos durante unos 13 minutos y después lo dejamos reposar 5 minutos mas.

Ingredientes

1 Taza de arroz por persona
2 Tazas de caldo de pescado por persona
1 Cigala por persona
2 Gambas por persona
250 gr. de tomate triturado
1 Pimientos verdes
1 Pimientos Rojos
3 Dientes de ajo
100 gr de sepia
100 gr de calamares
300 gr de almejas
1/2 kilo de mejillones
Aceite de oliva
Perejil
Azafrán como colorante
Sal
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo