Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Pappardelle de pasta fresca casera

Pappardelle de pasta fresca casera con salsa boloñesa

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Este plato se ha elaborado preparando la pasta de forma casera, de manera artesanal, ya que no se ha utilizado maquinaria ninguna para ello. Para hacer los pappardelle procederemos de la siguientes manera…

En un bol mezclaremos 100 gramos de harina de repostería y un huevo por cada dos raciones de pasta que queramos preparar. Añadimos sal y dos cucharadas soperas de agua tibia. Movemos todo bien hasta hacer una masa homogénea. La pasamos al mármol y seguimos amasando sobre el formando una bola densa, que no se pegue a la superficie. Cuando la tengamos, la oponemos de nuevo en el bol, la cubrimos con un trapo y dejamos reposar media hora.

Seguidamente enharinamos levemente la superficie de trabajo y la masa, y le pasamos el rodillo, trabajando en todas direcciones hasta hacer una lámina lo más fina posible. Enharinamos las dos caras de la lámina y la enrollamos formando un puro, el cual cortáremos en rodajas del ancho deseado, según se ve en la foto. Después desliamos cada una de esas rodajas y tendremos la pasta lista.

Ponemos una olla al fuego con agua abundante y un poco de aceite y sal. Cuando empiece a hervir agregamos la pasta y movemos para que se suelte y elimine el exceso de harina. Dejas cocer hasta que la pasta esté al dente, que puede ser de cuatro a siete minutos. La escurrimos y reservamos sin lavar, guardando un poco del agua de la cocción.

Ingredientes

harina de repostería
huevo
sal
agua
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo