Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Auténtica vera Pizza Napolitana

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

La antigua receta de la Vera Pizza Napoletana

Nápoles es la cuna de la verdadera pizza italiana, contando incluso con una entidad que, al igual que una Denominacion de Origen, vela por la pureza de la receta y certifica que los establecimientos asociados a esa entidad preparen el producto de acuerdo a los cánones establecidos. Desde 1984, la Asociación Verace pizza napolitana, defiende la tradición de este antiguo plato y difunde los secretos, la protección de la singularidad y sus características.

imagePero ¿cómo se prepara una Vera Pizza Napoletana? Aquí está la receta original que se transmite por generaciones de fabricantes de pizza. En primer lugar aclarar que la pizza napolitana es redonda con un diámetro de alrededor de 30-35cm, tiene el borde elevado (la famosa cornisa), hinchado y carente de quemaduras, debe ser suave y elástica. Para su preparación procederemos de la siguiente forma…

Mezclar la harina, agua, sal y levadura es básicamente la operación para hacer la masa. Para ello procedemos así: Verter un litro de agua en la mezcladora, se disuelven en ella en una cantidad de sal de mar comprendida entre 50 y 55 g, añadir 10% de la harina en comparación con la cantidad total proyectado, a continuación, añadir 3 g de levadura de cerveza, se inicia el mezclador y añadimos poco a poco el resto de la harina hasta obtener la consistencia deseada, es decir, el punto de masa definida.

Esta operación debe tomar 10 minutos. Posteriormente, la mezcla debe ser trabajado durante 20 minutos a baja velocidad. Ahora es el momento para una primera fermentación de aproximadamente 2 horas a la que sigue la «mano Staglio», es decir, la creación de las bolas de masa de pasta que pesan entre 180 gramos a 250 gramos aproximadamente. Continuar la fermentación durante aproximadamente 6 horas a una temperatura de alrededor de 25 ° C.

Estiramos la pizza con un movimiento desde el centro hacia el exterior y con la presión de los dedos de ambas manos. No se permiten herramientas como un rodillo para extender la pizza. Cuando la tengamos, pasamos a los condimentos. La verdadera pizza napolitana es elaborada con ingredientes preferentemente de Campania, es decir, del campo. El aceite usado debe ser el aceite de oliva virgen extra, el queso se puede elegir entre DOP mozzarella y queso mozzarella. Tomate triturado sin freír, y los productos que queramos como ingredientes.

La cocción debe tener lugar dentro del horno que debe haber alcanzado la temperatura de alrededor de 430 a 480° C. Con estas temperaturas es suficiente para meter la pizza durante 60-90 segundos, y se cocinará de una manera uniforme sobre toda la circunferencia. En hornos domésticos habrá que calcular al menos cinco minutos para una temperatura de 200° C.

La pizza debe comerse con las manos, por tanto, no olvides comprar servilletas.

La tradición plantea la pizza margarita como la más genuina pizza de Italia. Ésta se elabora poniendo hojas de albahaca, queso mozzarella y tomate en la base de la pizza, conformando así los colores de la bandera italiana. Se cuenta que es llamada así porque el cocinero que la inventó la sirvió (por aquello de los colores y el patriotismo) a la reina Margarita, esposa de Victor Manuel de Saboya.

Ingredientes

1 litro de agua templada
50 gr. de sal
3 gr. de levadura de panadería
180 gr. de harina
250 gr. de tomate natural triturado
150 gr. de queso mozzarella
Ingredientes del relleno (jamon, atún, cebolla, pepperoni, etc.)
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo