Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Potaje de Vigilia con garbanzos y bacalao

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Ponemos a cocer los garbanzos con agua, que habremos tenido en remojo desde el día anterior. Hacemos un majado con aceite en el que saltearemos los ajos y las almendras, los cuales sacamos una vez dorados y en el aceite freiremos cuatro rebanadas de pan. Lo reservamos todo. En el aceite que haya quedado en la sartén freímos el resto del pan que habremos cortado en cuadraditos para hacer picatostes. Lo reservamos también.

Cortamos la cebolla en mirepoix y la pochamos con una hoja de laurel. Agregamos el pimentón y el tomate pelado y cortado en dados, y dejamos rehogar el conjunto hasta que evapore el agua del tomate. En el momento que los garbanzos estén tiernos, le agregamos el pochado anterior y mezclamos.

Añadimos también las espinacas y patatas en cachuelos chascadas. Dejamos cocer el conjunto. Mientras vamos cociendo unos huevos durante 12 minutos.

En un vaso de batidora metemos el pan frito en rebanadas, los ajos pelados, las almendras, sal, pimienta, azafrán, cominos molidos, peregil, y un poco de caldo de cocción de la olla de los garbanzos. Trituramos bien y lo incorporamos al guiso.

Cortamos el bacalao en dados y lo añadimos al conjunto. Bajamos el fuego y dejamos cocer media hora.

Servimos con picatostes y huevo picado por encima del plato.

Ingredientes

1/2 kilo de bacalao desalado
3 huevos
7 rebanadas de pan
Perejil
2 patatas
1 cebolla
5 dientes de ajo
1/2 kilo espinacas
1/2 kilo garbanzos
15 almendras crudas peladas
Azafrán en hebras
Laurel
Pimentón dulce
Comino molido
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo