Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Tomates Verdes Fritos receta clásica

Tomates Verdes Fritos

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Todos recordaréis la película de 1991 basada en la novela homónima de Fannie Flagg «Tomates verdes fritos en el café de Whistle stop», cuyas protagonistas hacían famoso en la región su negocio gracias a esta receta del sur de los Estados Unidos.

Esta es una elaboración sumamente fácil, y que se prepara tradicionalmente en los meses de verano, utilizando un tipo de tomate inmaduro, apreciado por su sabor ligeramente ácido. Se hace de diferentes maneras, según la zona geográfica, aunque básicamente consiste en dar una cobertura a los tomates antes de freír. Aquí os pongo la receta más sencilla, que se elabora en Nueva Orleans…

Lavamos los tomates y, sin pelar, los cortamos en rodajas. Los salpimentamos y los pasamos por harina, sacudiendo el exceso,  después los pasamos por huevo batido, y finalmente los volvemos a pasar por harina, de nuevo. Los freímos en abundante aceite muy caliente (lo suyo sería en aceite de maíz o de girasol, para conservar el sabor americano) y los sacamos a un plato con un papel absorvente.

Servimos acompañados de una ensalada de cebolla y lechuga, y salsas como la de mayonesa con ajo o de crema de yogur. También se puede aliñar con tabasco o incluso como se hace en algunas zonas de influencia de la cocina cajún, añadiendo cayena a la harina. En otras recetas se sustituye la harina del ultimo paso por harina de maíz, o por pan rallado.

Ingredientes

Tomates verde
sal
pimienta
harina
huevo
aceite de maíz o de girasol
cebolla
lechuga
mayonesa con ajo
crema de yogur
tabasco
cayena
harina de maíz
pan rallado.
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo