Las recetas de nuestras abuelas

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Preparar un plato con ingredientes envasados y que el sabor y la calidad sean iguales a como si los elaboraras con ingredientes naturales, es un reto que pocas marcas son capaces de conseguir. Sólo utilizando las mejores materias primas y un proceso artesanal de elaboración, es posible igualar las recetas de nuestras abuelas y envasarlas para que lleguen al consumidor en un estado óptimo y se conserven así durante largo tiempo.

Bajo esa exigencia hemos elaborado el plato de la receta que les presentamos a continuación… Riccette con salsa napolitana.

Los ingredientes con las que lo he elaborado provienen de la tienda On Line Bullmet, que se caracteriza por ofrecer producto de calidad gourmet de denominaciones de origen de prestigio o bien originario de países especializados en elaboraciones con fama en el resto del mundo, como es el caso de la pasta de sémola de trigo duro que he utilizado, y que se elabora en Italia por la firma Bartolini en Arrone, en la Umbría. Se trata de unos rizos (ricette) trafilatos al bronzo, que para el que no sepa lo que significa, es el proceso en el que la pasta pasa por una maquina de extensión que la empuja hacia una cuadrícula o matriz que le da la forma deseada, en este caso rizada. En el caso de la pasta trafilata al bronzo esta cuadrícula de la extrusionadora está hecha de bronce. Lo que hace que la pasta resulte más rugosa y que se pegue más la salsa, resultando el plato más gustoso así. La pasta hecha con este tipo de procedimiento también es de una calidad superior y requiere más tiempo de cocción. En el caso de los elaborados por Bartolini, el tiempo es de entre 8 y 10 minutos. La hemos tenido hirviendo en agua con sal 9 minutos y la hemos escurrido sin refrescar, conservando un par de cucharadas de agua de la cocción.

La salsa napolitana es una elaboración clásica de la cocina italiana, hecha con pulpa de tomate, aceite oliva virgen extra, pasta de anchoa, ajo, sal y peregil. Para la ocasión hemos escogido una en Bullmet elaborada artesanalmente que se comercializa por la empresa Rustichella d’Abruzzo, ubicada en Pianella, cerca de Pescara, en Italia, lógicamente. Este salsa sólo hemos tenido que calentarla agregando el par de cucharadas del agua de cocción que habíamos reservado anteriormente y sazonando con sal trufada en escamas, de la marca Chinata que ya hemos usado en alguna ocasión.

Emplatamos poniendo la pasta en el fondo del plato y sobre ella una ración generosa de la salsa. Sobre ésta rallaremos un poco de queso Parmigiano reggiano. Dejamos reposar un par de minutos antes de consumir para que los sabores se agosten y tomamos acompañados de un buen vino como puede ser un Villa Antinori Bianco 2014 , un vino blanco de Toscana a base de malvasía, trebbiano, pinot grigio y pinot bianco de 2014 y con un grado alcohólico de 11.8º. Villa Antinori Bianco 2014 combina muy bien con pasta y entrantes. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los entendidos. Este vino podéis conseguirlo también en Bullmet y así probáis la receta completa.

Ingredientes

* Click to ingredient to choose one