Tallarines trufados con salsa de boletus

Tallarines

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

Como ya he comentado en algun otro post, soy seguidor de la tienda On Line Bullmet, que os recomiendo visitar en la dirección www.bullmet.com. Hoy he elaborado este plato de Tallarines trufados con salsa de boletus y trufa con una selección de productos servidos desde la tienda que espero que os guste. Ante todo, comentaros que los productos vendidos en este comercio son artículos gourmet, con una variedad de familias y referencias donde es fácil encontrar lo que uno desea, así que he seleccionado estos ingredientes para elaborar esta exquisita receta.

BodegonComo base de la receta utilizamos una pasta al huevo de la marca TartufLanghe Tartufissima N°19, que se caracteriza por elaborarse con trufa en su masa de sémola de trigo duro. Es una pasta suave y ligera de grosor fino, que requiere muy poco tiempo de cocción, la cual haremos en una olla con abundante agua y sal durante unos cuatro minutos.

BoletusMientras cuece la pasta, en un cazo al baño María calentaremos la salsa para acompañarlo, que este caso en una salsa de boletus y trufa de la marca Chinata, presentada en tarro de cristal de 200 ml, que se caracteriza por una textura fina y un sabor que transmite la calidad que el producto tiene. También podemos calentarla al microondas, con tres minutos será suficiente.

imageCocida la pasta y caliente la salsa procedemos a emplatar, colocando los tallarines en el plato formado un montículo sobre el que ponemos la salsa. Verteremos sobre el conjunto unas gotas de aceite de limón, también de la marca Chinata, del que os hablaré con más detalle próximamente, pero que os hagáis una idea, es uno de los aliños comercializados por esta marca y que acompañan de maravilla cualquier elaboración en vuestras cocinas. Finalizamos con unas escamas de sal con trufa que también elabora este fabricante y que confieren al plato un toque de vistosidad, además de sazonarlo con un matiz trufado.

BurdeosPara acompañar esta maravilla de receta hemos escogido un Burdeos Château Albà de 2010, que se elabora y embotella en la misma propiedad y que es el complemento ideal a esta comida dado su sabor suave, muy redondo en boca, que le hace el maridaje más acertado para el sabor de la trufa, limpiando el paladar en cada sorbo y permitiendo que la nariz aprecie su aroma intenso. Es un vino que invita a disfrutar de la comida, a la que no quita protagonismo, sino que la resalta.

Como veis es una receta muy sencilla, con ingredientes de los que podéis disponer siempre en casa haciendo vuestros pedidos en Bullmet que os resolverá cualquier compromiso de comida inesperada en la que haya que quedar como un gran profesional de la cocina. También podéis aprovechar que ahora es tiempo de promoción de la trufa en Bullmet. Podéis ver ofertas en… https://www.bullmet.com/trufas-gourmet

Ingredientes

* Click to ingredient to choose one