Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

Houmus árabe de garbanzos

Houmus al estilo árabe

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Descripción

El houmus o humus es una pasta de garbanzos que se toma sobre algún tipo de pan o galleta salada, siendo muy típica de la cultura árabe, aunque también hay una variante griega muy popular. Para elaborar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes… Un bote de medio kilo de garbanzos previamente cocidos, un chorrito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, un chorrito de zumo de limón, una pizca de comino, un pellizco de pimentón dulce, una pizca de sal y una cucharada de tahín que es un compuesto de especias y aceite de sésamo.

Procederemos escurriendo y lavando bien los garbanzos. Dejamos que pierdan toda el agua y les quitamos las pieles. Ponemos los garbanzos en el vaso de la batidora, junto con el resto de los ingredientes, triturándolo todo bien hasta que quede una pasta untosa, que se pueda extender como el paté.

La servimos en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y con un pellizco de pimentón picante para adornar. Lo suyo es acompañarlo de un pan de pita caliente, o en su defecto si no lo tenemos de un mollete de Antequera también calentado.

Ingredientes

garbanzos
aceite de oliva
ajo
limón
comino
pimentón dulce
sal
tahín
pimentón picante
* Pulse en el ingrediente para seleccionarlo