Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas...

Puedes contratar mis servicios clickando aqu...

21 diciembre 2013

Comienzo de la feria Foodex Saudí

Publicado por Rafael Rodríguez Arranz

Foodex Saudi presentará el mercado entero de alimentos y bebidas de Arabia Saudita. Se estima la participación de 20.000 visitantes del sector Retail y HoReCa.

La feria en esta edición cuenta con más de 15 pabellones internacionales y sectores dedicados a Productos de Almacén, Frutas y Vegetales, Ingredientes, Carnes y Aves, Pescados, Lácteos, Conservas y Congelados, Frescos, Productos Preparados, Gourmet, Orgánicos y Alimentos Saludables, Panificados, Confiterías y Bebidas.

Para aquellas empresas interesadas en atender a los mercados árabes, esta es una plataforma de lanzamiento adecuada, dado que Arabia Saudita es un país muy influyente ante el resto del mundo musulmán.

¿Por qué Arabia Saudita?

Porque ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años. Constituye el 47% del PBI de la región Gólfica y creció un 5.5% – 6.8% en los últimos 2 años. Es la 8º economía que más rápido crece en el mundo (IMF), con un crecimiento no petrolero de 7.2%.

Así mismo ha tenido un volumen de importaciones de  120 mil millones en 2012, sobre todo en equipos y maquinarias, productos alimenticios, productos químicos y textiles.

Aquellas empresas interesadas en participar en próximas ediciones pueden contactar con la cámara de comercio  de Arabia Saudí en España.